COM PARTE KATU

en Navarra , NAVARRA
Contacta personas que quieren compartir su coche para desplazamientos habituales. Bateragarri izan daitezkeen ordutegietan antzeko ibilbideak egiten dituzten gidarien arteko topaketa erraztu nahi da. Erabiltzaile bakoitzak bere autoa eramatea edo partekatzea erabaki dezake, eta haiek antolatzen dituzte joan-etorriak. Bereziki erabilgarria da garraio publikoaren zerbitzu urria duten eremuetarako.

¡¡ Campaña finalizada !!

PROYECTO COLABORATIVO

Gracias por el apoyo recibido

24 de junio de 2020

Se trata de una herramenta que contacta personas interesadas en compartir desplazamientos con recorridos y horarios similares. Ésta genera un grupo de viaje junto con un calendario para que organizar y valorar el viaje y decidir las aportaciones de cada viajero. El grupo puede visiualizar en un mapa su deplazamiento y vincularlo a las opciones de transporte púbico disponbiles para complementar su desplzamiento. Permitiendo enlazar con la información del transporte público local disponible; horarios y paradas.

Está abierto a usuarios que no dispongan de vehículo. De esta manera se ofrece un servicio a personas que no conducen dándoles mayor independencia y completando este servicio con el del transporte público.

La herramienta registra las distancias recorridas y calcula el ahorro económico en combustible y las emisiones de gases de efecto invernadero que se están dejando de emitir, esta es la razón de la importancia para el proyecto de cubrir los desplazamientos habituales. En cada desplazamiento un conductor que viaja solo emite de media 95 gr CO2/km, la herramienta calcula cuantas emisiones reducimos al compartir nuestro vehículo.

Para municipios sin tiendas permite activar la opción "compra" y contactar con tu servicio habitual de compra ambulante; panadero, congelados, fruta y verdura, etc... y gestionar los pedidos de manera más específica y eficiente.

El público objetivo de esta propuesta son habitantes de zonas rurales o pequeñas cuidades que realizan desplazamientos a otro núcleo generalmente de mayor tamaño. En la gran mayoría de los casos el transporte público no cubre todas las franjas horarias, no llega a las zonas de destino o simplemente no existe.

Esta herramienta va dirigida a los ayuntamientos y municipos o empresas con el objetivo de ofrecer un servicio público que permita:

  • El empleo del coche de una manera sostenible.
  • Ofrecer opciones de desplazamientos complementarios al transpore público mejorando la movilidad de las personas en zonas rurales.
  • Cuantificar las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducción del tráfico en carreteras durante los desplzamientos diarios a los lugares de trabajo.
  • Agilizar las opciones de aparcamiento en las ciudades.

Esta heramienta puede ofrecerse también a instituciones que organizan eventos en los que las personas que acuden tienen que desplazarse, se ofrece así la posibilidad de compartir el vehículo durante el tiempo que dure el evento. Lo mismo para grandes empresas que puedan ofrecer a sus trabajadores esta herramienta para compartir vehículo reduciendo así sus emisiones de gases a la atmósfera, problemas de aparcamiento y atascos en horas de entradas y salidas.

Los objetivos de esta propuesta entran dentro de los compromisos adquiridos por los gobiernos euopeos para las reducciones de emisiones de gases de efecto invernadero y además de ser una necesidad urgente, se cuenta con líneas de subvenciones para el desarrollo de proyectos en este sentido.

Necesidades del proyecto

Creación de una base de datos vinculada a un mapa con las ubicaciones de origen y de destino de los usuarios.

Creación de una App y una web con su mantenimiento y actualización.

El proyecto debe ser aceptado por una red de municipios que se encargarán de ofrecer el servicio a los usuarios, cuanto mayor sea la red mayor será la eficiencia de la herramienta.

Este proyecto puede entrar en las líneas de subvención con las que cuentan las distintas comunidades del estado.

 


Ayúdanos a difundir el proyecto compartiéndolo en tus redes sociales

¡¡Gracias!!

Estos 20 aportantes ya han apoyado al Proyecto:

24/06/2020
Aportación anónima
Ánimo!!! Creo que es una idea a desarrollar en muchos valles navarros y que ya hacía falta!
24/06/2020
Josemi
24/06/2020
Stella López de Vinuesa Gavilán
Muy buena iniciativa, espero que vaya adelante!! Facilitaría mucho los desplazamientos al que no tiene coche, se fomenta el compartir y disminuyen las emisiones de CO2. Muchas cosas positivas.
24/06/2020
Ramulave
23/06/2020
Javier Perez Mancha
Mucho ánimo!!.
23/06/2020
Aportación anónima
...
23/06/2020
Aportación anónima
...
23/06/2020
Alfonso
23/06/2020
Irene
Es una idea muy buena. Interesgarria!
23/06/2020
Ciel
23/06/2020
amaia
23/06/2020
Aportación anónima
muy interesante para el medio rural donde no hay apenas servicio publico
23/06/2020
Aportación anónima
...
23/06/2020
Aportación anónima
Que buena idea!!
23/06/2020
Aportación anónima
...
23/06/2020
anika
23/06/2020
anika
En los pueblos necesitamos este proyecto para que mejore nuestra calidad de vida y relacion de vecindad
18/06/2020
Aportación anónima
Ánimo con el proyecto, buena iniciativa para las administraciones públicas
13/06/2020
Aritz
Proyecto interesante yo viajo muchos días solo
08/06/2020
Gilse Silva
Guazen Aurrera!! Muy buena iniciativa!!

Por ahora no hay ninguna novedade publicada.