Bolsa de tela orgánica estampada.
¡¡ Campaña finalizada !!
Objetivo mínimo no alcanzado.
TODO O NADA
Gracias por el apoyo recibido
8 de diciembre de 2020Quiero crear una bolsa de tela ecológica que lleva estampado un diseño propio, con el fin de facilitar a la gente el comprar un bolso sostenible y que ayude a un fin social, al estar confeccionado con una fibra natural ecológica y al estar estampado en la Fundación Bidean, que emplea a personas con discapacidad.
Deseo llevar a cabo este proyecto para saber si mi idea y mi diseño es atractivo para el mercado y abrirme a otros proyectos similares. Como promotora del proyecto lo que éste significa para mí es el inicio a nivel profesional en el diseño, la creación y la venta de mis productos, siempre teniendo en cuenta la sostenibilidad y la ecología.
El proyecto ahora mismo está en fase de proyección a través de esta plataforma de crowdfunding para conocer la respuesta del mercado y empezar la estampación de las bolsas de tela ecológica por parte de la Fundación Bidean, que entre otros servicios ofrece la estampación textil y cuyo trabajo lo realizan personas con discapacidad, lo que crea oportunidad de empleo para estas personas y su integración social.
El proyecto se pondrá en marcha tan pronto como consiga el objetivo mínimo marcado, momento en el cual se enviarán los pedidos y los regalos simbólicos a los aportantes.
Necesidades del proyecto
Quiero poder vivir de mis creaciones y de mi artesanía siguiendo mi filosofía de economía circular como modelo de aprovechamiento de recursos y de reducción de materias primas y alternativa al actual modelo de economía lineal de extracción, producción, consumo y eliminación.
En la tienda online además de mis productos de artesanía habrá tutoriales gratuitos y paquetes DYI para vender.
En un futuro también pondremos a la venta ropa alternativa, sostenible y ecológica con una visión respetuosa por el ser humano y sus derechos y por el medio ambiente.
Nuestros valores, principios y pautas éticas y de conducta son los siguientes:
- El valor sostenible de nuestra empresa es el principal valor a tener en cuenta en la elección de materiales naturales y biodegradables, reutilizando las materias primas y usando materiales para embalaje y etiquetaje sostenibles.
- La eficiencia ambiental, social y económica de la empresa teniendo en cuenta el uso racional de recursos y energía y adquiriendo materiales a proveedores y entidades con valores éticos y de inclusión social que respeten al ser humano y sus derechos y el medio ambiente.
- Nuestro compromiso es promover y dar a conocer el consumo responsable y el concepto de economía circular para evitar la producción de nuevos productos no sostenibles y la contaminación y concienciar de la importancia del cuidado del entorno y del medio ambiente.
- Intentamos que nuestra huella ecológica sea la menor posible porque los pequeños pasos también son importante. Entre todos debemos cuidar el planeta.
Con el dinero vamos a encargar la compra y la estampación de las bolsas de tela orgánicas a la empresa Fundación Bidean en donde trabajan personas con discapacidad y ellos serán los que realicen el trabajo de estampación lo que contribuye a su integración social y desarrollo personal. Estamos muy ilusionados con este proyecto en el cual su trabajo para nosotros es imprescindible y por esa labor social de integración la hemos escogido para que colabore con nosotros en este y en futuros proyectos.
Para los envíos a los aportantes vamos a usar los sobres verdes de Correos con los que se donan 0,02 € a proyectos de reforestación de bosques en un proyecto de Correos en colaboración con WWF España. Así al hacer tu aportación estas ayudando indirectamente a la reforestación de nuestros bosques.
Si las aportaciones superan los 650 €, que necesitamos para nuestro proyecto, el dinero que supere esta cantidad lo invertiremos en nuevos proyectos de camisetas ecológicas estampadas con un diseño exclusivo.
Y en un regalo para cada uno de los colaboradores que han apoyado nuestro proyecto: la estampación de nuevas tarjetas en formato de papel reciclado con semillas y en el envío de las mismas en agradecimiento a los aportantes por su colaboración y ayudarnos a cumplir el proyecto de estampar nuestros diseños en materiales sostenibles y biodegradables como nuestra bolsa de tela orgánica.
Estas las tarjetas de agradecimiento estarán estampadas en papel reciclado que lleva incrustadas semillas, que florecen en un jardín de flores si se plantan y cuidan. Con esta acción queremos que nos ayudes a mitigar el impacto de la contaminación en el planeta y despertar un poco de conciencia ambiental. El papel es 50% reciclado y tiene una mezcla de semillas de flores silvestres incrustadas en él. Contiene 10 especies de flores que toleran la sombra parcial y necesita unas 4 horas al día de luz solar directa. El papel tiene abundancia de pequeñas semillas vivas incrustadas en él. Con paciencia algunas de las plantas que hay en el papel germinan en una semana y algunas en seis. Hay que seguir regando la plantación hasta que se vean, pero no pueden sobrevivir a una breve sequía. Las semillas anuales que se incluyen en cada tarjeta son: Snapdragon, Petunia, amapola y las semillas perennes: lengua de barba, margarita, tomillo y Chamomile y como bienales y perennes: guante de zorro, captuna y rosa de doncella.
Así con nuestro regalo y tu pequeño esfuerzo para plantar la tarjeta pondremos nuestro granito de arena entre todos, ya que sembrar plantas en casa contribuye al medio ambiente y al planeta porque entre otras cosas las plantas capturan el dióxido de carbono como parte de su proceso de la fotosíntesis lo que reduce la presencia en la atmósfera de este gas efecto invernadero, que contribuye al cambio climático. Claro que absorbe más un árbol, pero de momento empecemos con unas flores a cambiar y mejorar un poco el planeta.
¿Te apuntas verdad? Colabora y haz tu aportación y tendrás una fantástica bolsa de tela orgánica y nuestros regalos y por su puesto nuestro agradecimiento por tu interés en adquirir nuestra bolsa y ayudarnos a hacer un mundo un poco más sostenible, concienciado ambientalmente y más humano.
Muchas gracias por tu aportación y por favor, compártelo en las redes con tus familiares y amigos para que nos conozcan y sepan que a Lorenarte le importan las personas, la inclusión laboral y social, el medio ambiente y el arte.